Clima Quintana Roo: Se esperan nublado y lluvias para hoy domingo. Este domingo 8 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 12 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, continuará asociado con una vaguada en altura, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones.
Clima Quintana Roo: Se esperan nublado y lluvias para hoy domingo
Se puntualiza que el estado de Quintana Roo tendrá cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en algunas zonas, sobre todo por la tarde.
Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Quintana Roo y Yucatán.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con nieblas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.
Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C.
Valle de México: Se pronostican heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla dispersos. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
PUEDES LEER: ONU: El cambio climático principal responsable en la duplicación de desastres naturales