Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se forma la tormenta tropical “Elsa”, ésta sería su trayectoria

#Clima: Se forma la tormenta tropical ‘Elsa’; se esperan lluvias aisladas para Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán.
#Clima: Se forma la tormenta tropical ‘Elsa’; se esperan lluvias aisladas para Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán.

La depresión tropical “cinco” evolucionó a tormenta tropical “Elsa”, aquí te compartimos su posible trayectoria para los próximos cinco días. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h.

Este día, la onda tropical número 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por el momento no representa riesgo para Quintana Roo, debido a su ubicación y posible trayectoria.

La aproximación de la onda tropical número 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

#Clima: Se forma la tormenta tropical ‘Elsa’.

Posible trayectoria de la tormenta tropical ‘Elsa’.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo nublado, lluvias y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctrica y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios