Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Se prevén lluvias fuertes para Quintana Roo

Clima: Se prevén lluvias fuertes para Quintana Roo.
Clima: Se prevén lluvias fuertes para Quintana Roo.

Para hoy, el sistema frontal número 24 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que cubre el interior del país, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de evento de “Norte” en las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (noreste) y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 50 km/h: Costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán y olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas y bancos de nieblas por la mañana en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

Clima: Se prevén lluvias fuertes para Quintana Roo; un sistema frontal se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península.

Clima: Se prevén lluvias fuertes para Quintana Roo; un sistema frontal se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península.

Mesa del Norte: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con bancos de niebla durante la mañana en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h en la región.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Valle de México: Se prevé cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de dicho golfo.

PUEDES LEER: Prevén 44 frentes fríos en la temporada invernal

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios