Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Se prevén lluvias para hoy domingo en Quintana Roo

Clima: Se prevén lluvias para hoy domingo en Quintana Roo.
Clima: Se prevén lluvias para hoy domingo en Quintana Roo.

Clima: Se prevén lluvias para hoy domingo en Quintana Roo. El frente número 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste de México y originará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Guanajuato, Jalisco y Puebla, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para la Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Se espera cielo de medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Ambiente frío con bancos de niebla sobre sierras, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Tamaulipas y el sur de Veracruz, evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral del Golfo de México.

Clima: Se prevén lluvias para hoy domingo en Quintana Roo; el frente frío número 18 se extenderá sobre la Península de Yucatán.

Clima: Se prevén lluvias para hoy domingo en Quintana Roo; el frente frío número 18 se extenderá sobre la Península de Yucatán.

Pacífico Sur: se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas y cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Se prevé ambiente caluroso en zonas  costeras y evento de Norte, con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Valle de México: Se prevé ambiente frío, bancos de niebla y heladas con temperaturas que podrían alcanzar 0 grados Celsius en zonas montañosas que rodean a la Ciudad de México, y de -5 grados Celsius en sierras del Estado de México. Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas y viento de componente sur de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

PUEDES LEER: Paralizan frentes fríos al sector náutico de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios