Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo: Se pronostican lluvias aisladas para hoy

Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.
Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.

Para hoy, el frente frío número 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío número 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región.

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur “surada” en el litoral del Golfo de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo; por la tarde se incrementará la nubosidad y ambiente muy caluroso.

Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo; por la tarde se incrementará la nubosidad y ambiente muy caluroso.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur (norte), Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 25 por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur “surada” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz (sur) y oriente de Tabasco.

Ciudad de México: se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: La Tierra en los próximos 20 años ya no podrá absorber el C02 para mitigar el cambio climático

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios