Connect with us

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.
Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.

Para hoy se pronostica que el avance del frente frío número 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo; el frente frío número 26 seguirá afectando a la Península de Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo; el frente frío número 26 seguirá afectando a la Península de Yucatán.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Evento de “norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur) y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, así como cielo medio nublado y sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas, y templado por la tarde. Evento de “Norte” muy fuerte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y fuerte de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 1 a 3°C.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas montañosas y ambiente templado a cálido por la tarde en gran parte de la región, y caluroso en Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo. Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.

Clima en Quintana Roo: Se pronostican lluvias aisladas para hoy

Quintana Roo

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

México

Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero. Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect