Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.
Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán. El pronóstico para este día indica que la onda tropical número 39 se desplazará lentamente sobre el sur de México y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas y Oaxaca, y fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México generarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Tabasco, además de fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

También, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán; canal de baja presión enla Península se combina con humedad del Golfo.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán; canal de baja presión enla Península se combina con humedad del Golfo.

Por otra parte, el huracán “Delta” en el Golfo de México ha dejado de afectar al país; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigilancia sobre la depresión tropical “Norbert” y en dos zonas de baja presión en el océano Pacífico.

Pronóstico del clima por regiones

Península de Yucatán: Se prevé ambiente de cálido a caluroso en la región a lo largo del día, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Se pronostica ambiente templado en la región durante la mañana, de cálido a caluroso en el día, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco;  intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas, además de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Ciudad de México: Se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Valle de México: Se prevé ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de la región y cálido durante el día; habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México, intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Ambiente frío por la mañana en Chiapas y Oaxaca, templado en Guerrero, de cálido a caluroso en zonas de costa en el día y templado en el resto de la región. Se espera cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PUEDES LEER: “Baja presión en el Atlántico ya está siendo vigilada”: Carlos Joaquín

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo...

México

Las intensas lluvias que afectaron al estado de Sonora durante el fin de semana, causaron daños que hicieron necesario activar este miércoles el estado...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 15 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales...

Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes lluvias para algunos municipios del estado de Quintana Roo durante la tarde noche de este lunes...