Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.
Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán. El pronóstico para este día indica que la onda tropical número 39 se desplazará lentamente sobre el sur de México y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas y Oaxaca, y fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México generarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Tabasco, además de fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

También, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán; canal de baja presión enla Península se combina con humedad del Golfo.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán; canal de baja presión enla Península se combina con humedad del Golfo.

Por otra parte, el huracán “Delta” en el Golfo de México ha dejado de afectar al país; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigilancia sobre la depresión tropical “Norbert” y en dos zonas de baja presión en el océano Pacífico.

Pronóstico del clima por regiones

Península de Yucatán: Se prevé ambiente de cálido a caluroso en la región a lo largo del día, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Se pronostica ambiente templado en la región durante la mañana, de cálido a caluroso en el día, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco;  intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas, además de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Ciudad de México: Se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Valle de México: Se prevé ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de la región y cálido durante el día; habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México, intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Ambiente frío por la mañana en Chiapas y Oaxaca, templado en Guerrero, de cálido a caluroso en zonas de costa en el día y templado en el resto de la región. Se espera cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PUEDES LEER: “Baja presión en el Atlántico ya está siendo vigilada”: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios