Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Temperaturas cálidas y probabilidad de chubascos para Quintana Roo

Clima: Temperaturas cálidas y probabilidad de chubascos para Quintana Roo.
Clima: Temperaturas cálidas y probabilidad de chubascos para Quintana Roo.

Para hoy, el frente frío número 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día. La masa de aire frío que cubre el interior del país, empezará a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá el ambiente gélido a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte, además de nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, y viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de la República Mexicana.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Puebla, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Clima: Temperaturas cálidas y probabilidad de chubascos para Quintana Roo; se aleja el frente frío número 22 del territorio nacional.

Clima: Temperaturas cálidas y probabilidad de chubascos para Quintana Roo; se aleja el frente frío número 22 del territorio nacional.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Valle de México: Por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en zonas altas de Oaxaca y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Prevén 44 frentes fríos en la temporada invernal

Publicidad

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 27 y la cuarta tormenta...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 19 de enero 2023 en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 25 se extenderá desde...

Cancún

A partir de hoy martes 17 de enero comenzarán a sentirse en Quintana Roo los efectos del fenómeno conocido como “surada”, por lo que...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo. Para este día prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor...