Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo.
Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo.

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo. La masa de aire polar continental modificado que impulsó al frente frio No. 7 sigue influenciando la porción occidental de la Península de Yucatán, se asocia con entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular, generando un Vaguada débil (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en la porción centra y al sur de citada región peninsular; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del noreste de 15 a 25 kph., en la región peninsular y principalmente en las Zonas Sur y Norte de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo

Las lluvias y tormentas eléctricas han aumentado en organización en asociación con un gran sistema de baja presión subtropical ubicado a unos mil 290 kilómetros al sureste de las Bermudas. Se espera que las condiciones sean sólo marginalmente propicias para desarrollo durante el día siguiente, de una depresión subtropical, aún podría desarrollarse más tarde hoy o el martes.

Sin embargo, Se pronostica que los vientos en los niveles superiores serán más favorables para la formación de ciclones a última hora del martes y miércoles, mientras que la baja serpentea bien al sureste de las Bermudas.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo en influencia a la Península de Yucatán, así como, en costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.

Tiempo probable para hoy en Quintana Roo

CANCÚN.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

PUERTO MORELOS.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

LÁZARO CÁRDENAS.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

ISLA MUJERES.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo; en el Caribe continúa el monitoreo de una zona de inestabilidad.

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo; en el Caribe continúa el monitoreo de una zona de inestabilidad.

COZUMEL.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

PLAYA DEL CARMEN.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

TULUM.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

OTHÓN P. BLANCO.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

BACALAR.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

PUEDES LEER: ONU: El cambio climático principal responsable en la duplicación de desastres naturales

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios