Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cofepris da responsabilidad a municipios para evitar fiestas navideñas

Cofepris da responsabilidad a municipios para evitar fiestas navideñas navideñas.
Cofepris da responsabilidad a municipios para evitar fiestas navideñas navideñas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió la solicitud de sanciones a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo para que sean los gobiernos municipales los que actúen en la vigilancia y sanción de fiestas que signifiquen aglomeración de personas en domicilios particulares, debido al riesgo de contagios por SARS-Cov-2.

El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que la dependencia estatal carece de facultades para sancionar y actuar en casas-habitación, donde se realicen fiestas que signifiquen la aglomeración de personas, como el caso de las posadas y demás celebraciones de esta temporada navideña.

Por lo tanto, se elaboró un documento donde por medio del Bando de Policía y Gobierno, los Ayuntamientos puedan actuar y sancionar desde salones de fiestas, edificios comerciales y públicos hasta domicilios particulares.

Lo anterior se debe a que la Cofepris no tiene facultad para poder actuar y sancionar, y por ello es por lo que las acciones de restricción y multas serán a través de los gobiernos municipales.

En este sentido, Pino Murillo detalló que cada ayuntamiento decidirá las medidas y sanciones que aplicará en consecuencia, ya sea por medio de multas, e incluso arrestos para aquellos ciudadanos que violenten las medidas y restricciones sanitarias, dada la aceleración de contagios por Covid-19, que se ha registrado en los últimos días, principalmente en la capital del Estado.

Te puede interesar: Investigarán a organizadores de ‘Fiestas Covid’ en Cancún

Exhortó a los ciudadanos a poner de su parte, pues estamos a un paso de regresar al semáforo naranja, lo que significaría medidas más severas, como el regresar al confinamiento social.

 

 

Más noticias para leer

Anuncios