Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Con amor, servicio y valores que transforman, fortalecimos a las familias quintanarroenses y así cambiamos vidas: Gaby Rejón de Joaquín

Con amor, servicio y valores que transforman, fortalecimos a las familias quintanarroenses y así cambiamos vidas: Gaby Rejón de Joaquín
Con amor, servicio y valores que transforman, fortalecimos a las familias quintanarroenses y así cambiamos vidas: Gaby Rejón de Joaquín

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín rindió su Tercer Informe de Actividades en el que afirmó que con sensibilidad y compromiso el DIF ha sido la mano cercana del gobierno del estado con la ciudadanía, logrando a lo largo de seis años cambiar la vida de miles de familias quintanarroenses.

“Cambiamos vidas porque nos vinculamos de forma incluyente y participativa, cambiamos vidas porque ofrecimos una atención con sensibilidad y compromiso, cambiamos vidas porque trabajamos cotidianamente en construir oportunidades para todas y todos, y hacer de nuestro estado, un mejor lugar para vivir”, dijo la señora Gaby Rejón de Joaquín.

Te Puede Interesar: El gobierno de Carlos Joaquín avanzó en combate a la corrupción, transparencia y calidad de la información

El gobernador Carlos Joaquín y sus hijos, Carlos, Ana Gaby y Miguel, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de fundaciones, asociaciones civiles y ONG´s con las que el Sistema DIF Quintana Roo ha trabajado coordinadamente, entre otros, presenciaron el Tercer Informe de Actividades de la señora Gaby Rejón de Joaquín realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
En su emotivo mensaje, la señora Rejón de Joaquín hizo un recuento de algunas de las muchas acciones realizadas durante su gestión como Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo que quedarán como un legado para las y los quintanarroenses, entre las que figuran la rehabilitación y equipamiento de siete parques integrales a fin de ofrecerle a las familias espacios de esparcimiento y convivencia.

Así como la rehabilitación en Chetumal del Centro Deportivo y Cultural DIF y la cancha de futbol rápido, para promover el deporte, la recreación y la cultura, y la realización por primera vez en Quintana Roo de las cirugías con el método Ulzibat con las que se le cambió la vida a 95 niñas, niños y adolescentes con espasticidad y parálisis cerebral.

La construcción y operación en Chetumal del Albergue “Caminando Juntos”, que otorga hospedaje a los familiares de los niños con cáncer, mientras reciben su tratamiento en el Hospital General.

La puesta en operación en Cancún del Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Niñas, Niños y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista, así como la creación del sistema de transporte inclusivo UNEDIF, que consta de 32 vehículos adaptados para transportar a personas en sillas de ruedas.

La señora Gaby Rejón de Joaquín destacó la inauguración del Pabellón de Rehabilitación Pulmonar del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo, que ofrece servicios a personas con secuelas por covid-19, principalmente con fibrosis pulmonar.

De igual manera dijo que se creó el Centro de Autismo y el Centro de Habilidades para la Vida Diaria, en Chetumal, así como la construcción del segundo Centro de Habilidades para la Vida Diaria, en Cancún.

Indicó que con el proyecto Tulum Inclusivo, se construyó infraestructura turística para que las familias con personas con discapacidad puedan disfrutar del mar y las playas.

“Edificamos y equipamos la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, en Chetumal, mientras que en Playa del Carmen inauguramos la oficina de Atención Jurídica Especializada en Migración y Atención a Mujeres que sufren de Violencia, donde se ofrece atención en inglés, francés, español y cuenta con traductores al tzodizl, tzezal y maya”, señaló.

En la parte final de su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín expresó que la gratitud ennoblece y que el agradecimiento es la memoria del corazón, por ello, agradeció al Sistema DIF Nacional su apoyo para que programas y recursos federales, se aplicaran a fin de mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

Aplaudió y reconoció a la Gran Familia DIF por su compromiso de darlo todo, sin descanso en los 6 años de la administración, ya que en los momentos más difíciles demostró imaginación y sensibilidad para servir a quienes más lo necesitan.

De igual manera agradeció a empresarios y empresarias y organizaciones de la sociedad civil su apoyo para construcciones, obras y donativos, así como a secretarias, secretarios y directores del gabinete del gobierno del estado por sumarse siempre y apoyar todos los eventos del DIF, y en especial agradeció la gran labor realizada por el Voluntariado durante seis años con lo se logró cambiar vidas.

La señora Rejón de Joaquín enfatizó que luego del trabajo incansable llevado a cabo en casi seis años al frente del DIF Quintana Roo se había avanzado en la dirección correcta y que le emocionaba saber que se había podido ayudar y servir a tantas personas.

“Me emociona saber que el esfuerzo no ha sido en vano, porque hemos podido sembrar la semilla de la esperanza, nuestra misión al frente del DIF ha sido que cada persona encontrara ayuda para salir adelante, a partir del fortalecimiento del núcleo más básico: la familia, porque la familia seguirá siendo nuestro punto de partida y de retorno para seguir cambiando vidas”, finalizó.

Al evento asistió la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa; presidentes y presidentas municipales y de los sistemas DIF de los 11 municipios; secretarios del gabinete estatal; autoridades navales, dignatarios mayas e integrantes de los voluntariado.

Con amor, servicio y valores que transforman, fortalecimos a las familias quintanarroenses y así cambiamos vidas: Gaby Rejón de Joaquín

Más noticias para leer

Quintana Roo

Un total de 60 artesanas y artesanos iniciaron hoy dos cursos de capacitación, en liderazgo y finanzas empresariales, en el marco de las actividades...

Quintana Roo

Un total de 350 parejas de Benito Juárez que formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024, en el marco del Día...

Anuncios