Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín se obtuvieron grandes avances con el principal objetivo de tener unidades médicas eficientes al servicio de la población.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en el período de la actual administración se puso en marcha del Hospital General de Cancún, se concluyó el Hospital Oncológico, y se logró acreditación de centros de salud y servicios de hospitales, entre otros, para el cuidado de la salud de la gente.
Te Puede Interesar: Carlos Joaquín entrega obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades en la región sur
En el 2019 se logró que el 90.8 por ciento de las unidades de salud cuenten con servicios médicos acreditados. Al año siguiente, subió al 94.5 por ciento.
La acreditación de las unidades se constituyó en el procedimiento de evaluación externa a efectos de constatar el cumplimiento de los criterios de capacidad calidad y seguridad para el paciente.
La administración de Carlos Joaquín, con la suma de esfuerzos, fortaleció también el segundo nivel de atención. Se incorporaron nuevos servicios de alta especialidad para el tratamiento de pacientes con necesidades muy específicas, como los son cáncer, cuidados neonatales, enfermedades cardiometabólicas y personas que viven con VIH.
El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que, no obstante los logros alcanzados, ante el continuo crecimiento poblacional del estado aún queda trabajo por hacer para dar respuesta a la creciente demanda de atención en términos de la salud pública.
En cuanto al abasto de medicamentos, la SESA refiere que el estado está adherido a la estrategia de compras consolidadas federales de medicinas y materiales de curación.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 9 de julio, 2022
Esta web usa cookies.