Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Conceden amparo a Gina Ortiz Blanco, extitular del IPAE


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El juzgado primero de distrito concedió un amparo a la extitular del desaparecido Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) en la gubernatura de Félix González, Gina Ortiz Blanco, acusada de peculado por la presunta venta ilegal de inmuebles del gobierno estatal.

Leopoldo Herrera Manzanilla, abogado de la imputada, detalló que en el amparo con el número 433/2018, fue concedido a su cliente por el Juzgado Primero de Distrito, con lo que se ordenó al juez de control que deje insubsistente la vinculación dictada a la exdirectora de IPAE y que dicte un auto de no vinculación a proceso por estar prescrita la acción penal del delito de peculado que se imputa a la ex funcionaria.

Como se recordará, en el mes de mayo del presente año, la exdirectora del IPAE compareció amparada ante el Juzgado Penal Oral para solicitar al juez que fijara fecha y hora para la audiencia inicial del proceso penal que enfrenta por el delito de peculado.

En su momento, la ex funcionaria compareció nuevamente ante el Juzgado Penal Oral a rendir su declaración con relación a los hechos; sin embargo, prefirió reservar el derecho de declarar porque está prescrita la acción penal del ilícito que le imputa la Fiscalía General del Estado.

Aun así, el juez de control le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de peculado, pero la exdirectora del IPAE siempre quedó en libertad al depositar una fianza de 200 mil pesos, e ir a firmar cada 15 días en el juzgado.

A la ex funcionaria se le acusa de vender de forma irregular 11 inmuebles propiedad del gobierno del Estado dentro de la carpeta administrativa marcada con el número 158/2018.

Más noticias para leer

Anuncios