Tras el conflicto ocasionado en Cancún por las concesionarias de basura Inteligencia México y Red Ambiental, los habitantes de terrenos en el ejido de Isla Mujeres, refieren que dichas empresas se comprometieron a reparar las tierras por las que se hicieron paso con sus camiones.
En estos lotes de terracería están las parcelas de los ejidatarios y son acceso a los terrenos, ahora están casi intransitables por los tremendos baches que dejaron. Cabe mencionar que también sirven como paso de muchos ciudadanos para ir a trabajar.
También te puede interesar: Quintana Roo, segundo lugar con más conflictos agrarios
Sin embargo, es fecha de que aún no les cumplen su «promesa», y con la recientes lloviznas se dañaron aún más las calles y se hizo lodazal.
Advierten que, de no cumplir su palabra de reparar los terrenos y en caso de presentarse otro conflicto de este tipo, bloquearían los accesos.
«Ya arreglaron sus problemas y obviamente ya se les olvidó nuestro camino y las condiciones en las que la dejaron», comentan los afectados, quienes decidieron ocultar su identidad por temor a represalias.
A través de Denuncia Ciudadana Turquesa hace un llamado a Inteligencia México, Red Ambiental y las autoridades municipales, para que atiendan este problema que se originó debido a sus conflictos.
Te puede interesar: Hay que trabajar mucho por el bien de Quintana Roo: Carlos Joaquín
Esta web usa cookies.