Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar. La Sedena mediante un comunicado confirmó el ataque, ocurrido el pasado jueves.

La Secretadia de la Defensa Nacional confirmó mediante un comunicado que elementos de la 34 Zona militar fueron atacados en las inmediaciones de un rancho en el tramo de carretero Bacalar. Fueron aseguradas Armas, drogas y un vehículo blindado.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar confirmó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad, personal militar aplicó la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza el 17 de Octubre de 2019, como respuesta a una agresión con armas de fuego, en el Municipio de Bacalar.

Mediante un comunicado comentaron que los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del crucero de la carretera Bacalar-Reforma y Chetumal-Cancún, observando gente armada dentro de un rancho, quienes al detectar la presencia de los militares iniciaron la agresión con disparos  de arma de fuego.

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar

Los elementos castrenses para su protección y seguridad, aplicaron su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados, lo que motivó que los agresores huyeran a pie del lugar de los hechos, con rumbo desconocido.

Ante esta acción los efectivos militares ampliaron los reconocimientos en el área localizando lo siguiente: 3.6 kg. de Marihuana, 400 Gramos de Cocaína y Cristal, 1 Fusil AK-47 cal. 7.62 x 39 mm, 1 Pistola .380, 1 receptor inferior para arma de fuego .223/.22”, mil 22 Cartuchos de diversos calibres, así como 21 Cargadores para arma de fuego de diversas características.

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar

Confirma Ejército ataque armado a militares en Bacalar

Además de 4 Vehículos de los cuales una camioneta Blindada, diversos materiales entre equipo táctico y otros objetos más. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

Anuncios