Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Contará el Tren Maya con 107 pasos ganaderos a lo largo de la ruta

Contará el Tren Maya con 107 pasos ganaderos a lo largo de la ruta.
Contará el Tren Maya con 107 pasos ganaderos a lo largo de la ruta.

El Tren Maya avanza con paso firme, tras realizarse acciones preliminares de terracería y pavimentos, que van desde el desmonte hasta la formación de subyacente, así como la colocación de la carpeta asfáltica, que es la última etapa antes de empezar los procesos de obra complementaria y señalamiento.

En un continuo diálogo con las comunidades, como resultado es que se ha implementado la edificación de pasos ganaderos.

En este sentido, es importante destacar la construcción del muro de contención del paso ganadero, ubicado en la carretera Kantunil-Cancún, y que es uno de los 107 pasos a lo largo de todo el proyecto, mismos que ayudarán a las comunidades a mantener la conexión y permeabilidad a lo largo de la ruta del tren.

Por otro lado, se avanza en el colocado de postes para barrera metálica de tres crestas, que tendrá amortiguadores en los extremos, como parte de los dispositivos para la protección de los usuarios de la autopista.

Asimismo, en los tramos 1, 2, 3 y 4 se avanza en los trabajos de terracería, actividades de drenaje longitudinales, elaboración de plantillas, habilitado de acero y colocación de concreta para obras de drenaje transversal.

Al día de hoy, el proyecto del Tren Maya ha generado 77 mil 637 empleos en el sureste de México.

PUEDES LEER: Dan casas a familias ubicadas en el paso del Tren Maya en Campeche

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios