Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Continuará el mal clima en Quintana Roo: Mara Lezama

Continuará el mal clima en Quintana Roo: Mara Lezama
Continuará el mal clima en Quintana Roo: Mara Lezama
El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, informó la Gobernadora Mara Lezama citando al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te Puede Interesar:  Anuncia Aeropuerto Internacional de Tulum reactivación de actividades

La ejecutiva del estado indicó que en las próximas horas, continuarán los chubascos y lluvias puntuales fuertes en la entidad, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de 70 a 90 kilómetros por hora  y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Por su parte, el SMN detalló en su último reporte que la tormenta tropical Beryl avanza sobre el golfo de México, con impacto directo en varias regiones del sureste mexicano. Por lo cual se esperan lluvias intensas durante la noche y madrugada en estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Las predicciones indican lluvias torrenciales con acumulaciones de 150 a 250 milímetros en Quintana Roo, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Chiapas y Tabasco se esperan precipitaciones intensas que podrían alcanzar entre 75 y 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas.

Estas condiciones podrían provocar encharcamientos en la península de Yucatán, así como deslaves, inundaciones y crecida de ríos en otras áreas afectadas.

El centro de Beryl se localiza actualmente frente a las costas de Progreso, Yucatán, a unos 80 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el SMN y la Conagua, en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, han emitido zonas de vigilancia y prevención por efectos de tormenta tropical y huracán para las siguientes entidades de México que podrían ser impactadas.

La zona de vigilancia abarca desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos. Mientras tanto, la zona de prevención por efectos de tormenta tropical se extiende desde Cabo Catoche, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Se prevé que Beryl se intensifique a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza sobre el golfo de México y se acerca a la costa norte de Tamaulipas durante el fin de semana.

Las autoridades meteorológicas anticipan que el impacto podría ocurrir entre la costa norte de Tamaulipas, México, y el sur de Texas, Estados Unidos, durante la madrugada del lunes.

Se insta a la población en las zonas afectadas a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad ante los efectos adversos de este fenómeno meteorológico.

Continuará el mal clima en Quintana Roo: Mara Lezama

Con Información de Mara Lezama y el SMN

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y la presencia del...

Cancún

Cancún.- Para hacer justicia social a 300 mujeres y hombres de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se realiza la Primera...

Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que el Centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que debido a...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó efusivamente a la maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, Felipe Carrillo Puerto, quien representó a México...

Advertisement