Cozumel aún tiene playas libres de sargazo

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Cozumel todavía cuenta con playas libres de sargazo, incluso, la cantidad de éste no es tan cargada como en otros destinos turísticos, por lo que la ocupación ha permitido que se haya alcanzado un 80 por ciento entre hoteles asociados e independientes, señaló Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel.

Aseguró que como parte de las bondades de la isla, al estar rodeados de agua y tener diferentes costas, ha permitido seguir promocionando el destino con “playas libres de sargazo”, sobretodo, las ubicadas en la zona oeste, así como algunas de la zona oriental, mismas que están siendo limpiadas a través de un programa estatal.

Indicó que ya realizó un recorrido por los diferentes negocios turísticos de la isla y contrario a otros municipios, no se observó una afectación severa que ahuyente a los turistas, si no que por el contrario, las aguas cristalinas siguen atrayendo a los visitantes para disfrutar de las playas, snorkelear y bucear sin contratiempos.

.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.