Categorías: Quintana Roo

Crean ‘Covid Officer’ ante la nueva normalidad

La nueva normalidad y el cumplimiento con las medidas sanitarias, ha llevado a las empresas a crear un nuevo puesto de trabajo: “Covid Officer”, esta posición que ya se ofrece en plataformas de empleo es la responsable de garantizar la implementación de las medidas oficiales para prevenir contagios.

Crean ‘Covid Officer’ ante la nueva normalidad

Sin importar su tamaño, todas las empresas deberán tener una persona responsable de implementar las medidas sanitarias, según los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas emitidos por el Consejo de Salubridad General.

Y aunque los lineamientos establecen la obligatoriedad para las empresas de tener a una persona o comité responsable de la implementación de las medidas sanitarias, no indican que se deba hacer una contratación especial para el puesto y ni detalla el perfil.

Sin embargo, algunas compañías están apostando por alguien especializado en la posición como: Médicos, químicos o ingenieros industriales donde la función principal y en la que coinciden todas las ofertas es, conocer las medidas de seguridad oficiales aplicables al centro de trabajo y mantener a la compañía actualizada.

Aunque no todas las vacantes detallan el sueldo, oscila entre 15 mil y 20 mil pesos al mes y entre los requisitos destacan: experiencia en seguridad e higiene en el trabajo, implementación de normas oficiales mexicanas, departamentos de medicina laboral y manejo de herramientas de mejora continua como TPM y LEAN.

PUEDES LEER: Avanzar en semáforo epidemiológico permitirá la recuperación de empleos: Carlos Joaquín

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón