La titular de la Secretaría de Educación en el estado Ana Isabel Vazquez Jiménez afirmó que la cuota que dan los padres de familia a las escuelas no son ni serán condicionantes de inscripción para el siguiente ciclo escolar. Por otra parte advirtió que recortes de 100 millones de pesos no han permitido el pago de becas.
No significa que las cuotas voluntarias sean determinantes para la inscripción de los alumnos
La titular de la dependencia explicó que muchos de los padres de familia a través de diferentes comités llegan a acuerdos con los directivos de las escuelas esto para realizar actividades que mejoren la imagen de las mismas y que también brinden atención porque en muchas ocasiones el presupuesto de la instancia no alcanza para atender cada uno de los planteles en el estado.
Mencionó que esto no significa que las cuotas voluntarias sean determinantes para la inscripción de los alumnos, por ello, advirtió que se requiere que los padres de familia que se encuentran en esta situación denuncien a través de los diferentes canales que se tienen en la Secretaría de educación.
No se cuenta con ningún estatuto o algún documento oficial que obliga a los padres de familia para que aporten cuotas
Reiteró que no se cuenta con ningún estatuto o algún documento oficial que obliga a los padres de familia para que aporten cuotas que incida en la inscripción de sus hijos para los diferentes planteles del sector educativo en el nivel básico y medio superior.
También te puede interesar: Cancún tiene el Macro Módulo más grande del país
Por otra parte mencionó que los recortes federales han sido de 100 millones de pesos lo cual ha generado una crisis al interior de la dependencia y por ello es que será antes de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, que será el pago de las becas para decenas de estudiantes que reciben este apoyo y que ha tenido atrasos por esta situación.