La reapertura de las empresas o centros de trabajo este 1 de junio, no implica que la enfermedad Covid-19 esté superada, advirtieron las autoridades; por ello, es importante elaborar un protocolo de retorno laboral.
A partir de este día se pondrá en marcha un sistema de alerta sanitaria que es como un semáforo de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde; y a pese a que Quintana Roo, aún se encuentra en rojo, la apertura de algunos sectores ya inició.
Por lo que las empresas que iniciaron actividades este día deberán aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria laboral para evitar poner en riesgo de contagio a sus colaboradores:
El primer punto es designar un comité responsable en la implementación y supervisión de las medidas; facilitar el teletrabajo para las personas que lo ameriten; Modificar los horarios de trabajo para evitar que haya muchas personas en un mismo espacio.
Aplicar un programa de capacitación basado en CLIMSS; Designar un área de estancia para las personas a quienes se detectó una temperatura mayor a 37.5°; Crear un protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos de Covid-19 e identificar factores de riesgo psicosocial.
Restringir el uso de joyería, corbatas, barba y bigote; Proporcionar a los empleados equipo de protección; Hacer reuniones de trabajo por teléfono o videoconferencia y Delimitar con barreras físicas donde trabajen 2 o más colaboradores; entre otros.
Esta web usa cookies.