Por Antonio Rivera
Chetumal, Q. Roo.-José María Saldaña Jácome y Lauro Moisés Domingo Parra, demandaron por delito de despojo al candidato de la Alianza PAN-PRD-MC por la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas. La pugna de terrenos en la zona de playa de Punta Herrero, en el municipio de Othón P. Blanco.
En este sentido Saldaña Jácome explicó que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía FGE/QR/OPB//05/3071/2018, el pasado 23 de mayo, ya que un grupo de personas armadas que se identificaron como agentes judiciales, ingresaron a las propiedades de José María Saldaña Jácome y Lauro Moisés Domingo Parra, para detener sin una orden previa a los veladores que se encontraban en sus predios, argumentando supuesta posesión de drogas.
“Detuvieron a los trabajadores en el Ministerio Público en el poblado de Mahahual, y ahí los tuvieron detenidos por casi ocho horas, hasta que los soltaron por falta de pruebas. Sin embargo, todo fue una distracción, porque cuando regresaron ya habían cambiado el candado de las rejas, ya habían destruido las palapas y las casitas donde dormían los veladores, y con nuevos guardias que aseguraron haber sido contratados por el diputado José Esquivel Vargas para cuidar el predio”, abundó.
El afectado afirmó que lo único que buscan es justicia y que les devuelvan los predios, y que reparen los daños que le hicieron a las construcciones, lo cual asciende a un monto superior a los 70 mil pesos.
“A nosotros nos avisaron dos días después del incidente, y cuando llegamos al lugar, nos encontramos con toda la barda llena de pendones del diputado José Esquivel, el resto de nuestras pertenencias fuera de los terrenos. Las personas que ahora se encuentran cuidando el lugar no nos dejan entrar y mucho menos nos dan información al respecto”, finalizó Saldaña.
Esta web usa cookies.