Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.-Tras la denuncia pública sobre la tala de centenares de árboles en la carretera Playa del Carmen-Tulum, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Quintana Roo) interpuso ante las autoridades competentes una denuncia por daños a las vías generales de comunicación, ante la afectación que sufrieran más de 300 árboles y arbustos en el tramo Playa del Carmen-Cancún.
De acuerdo con el director del Centro de la SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que la denuncia es resultado de la deforestación y daños a la flora y vegetación del camellón central de la carretera federal 307 (Reforma Agraria-Puerto Juárez).
Precisó que en el tramo Playa del Carmen-Cancún, específicamente entre los kilómetros 314 y 319, donde se contabilizaron más de 300 árboles y arbustos dañados, lo cual se presume estaría relacionado con la colocación de anuncios espectaculares.
El funcionario federal dijo que en la zona se detectó que fueron cortados y arrancados más de 300 árboles y arbustos de diferentes especies tropicales locales, ubicados en la franja divisoria de los carriles de circulación entre los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos.
Ante esta situación, indicó que se interpuso la denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables, en medio de la condena social por este hecho.