Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Denuncian abuso de autoridad de Policía Turística en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- La señora Karla Denis Cruz Arrioja denunció a elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad por abuso de autoridad y robo por hechos ocurridos el pasado domingo 17 de junio, el día del padre.

De acuerdo con la denunciante, ese día se encontraba festejando en compañía de su esposo en la zona turística de Playa del Carmen, en la calle 28 entre 5ª y 1ª, cuando en un momento su pareja tropezó con sus sandalias y al caer jaló a la mujer en su intento por mantenerse en pie pero terminó jalándola hacia el suelo.

“Uno de los policías dijo que estábamos peleando, pero no era así, nos suben a la patrulla a punta de golpes, nos roban, vimos cómo se repartían el dinero y todavía dijo uno que ya había salido para la cena, a mi esposo le quitaron 200 dólares y a mi me quitaron 1800 pesos me dieron una patada y un puñetazo para quitarme el dinero, llegando allá todavía nos piden 7 mil pesos antes de llegar a los separos, que les diéramos 7 mil pesos o algo de valor para que ya no nos encerraran”.

Los abusos no terminaron aquí porque para hacerlos pasar como personas en estado de ebriedad, “nos rociaron con una botellita de alcohol y yo le pedía al doctor que me hiciera la prueba del alcoholímetro para ver los grados de alcohol que yo tenía, el señor se negó, nos negaron también las llamadas que se supone que nosotros tenemos derecho”.

Ante esta situación, la afectada acudió a interponer tres denuncias, una ante la Fiscalía General del Estado, interpuesta dos días después de la agresión que quedó asentada en el número de caso FGE/QR/SOL/3971/2018.

Ese mismo día acudió ante la Comisión de los Derechos Humano donde interpuso su queja por trato cruel y degradante, queja a la que se le asignó el número VA/SOL/06/2018
Asimismo, el día 21 de junio acudió a Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde señaló al policía municipal en activo José del Carmen Silvano como el uniformado que le propinó el puntapié en una pierna y los uniformados de la patrulla 82501.

Producto de la herida que le quedó en la pierna por la patada que recibió, la afectada no ha podido trabajar desde entonces y lo peor, señaló, es que “no han hecho nada, ya voy para 15 días de incapacidad por los golpes que ellos me provocaron, yo pido a las autoridades que me apoyen, que esto tenga que llegar hasta donde tenga que llegar, porque ya estuvo bueno de que nos roben”.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Anuncios