Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dependencias incumplen con la habilitación del Órgano Interno de Control

Dependencias incumplen con la habilitación del Órgano Interno de Control

Incumplen dependencias estatales con la habilitación de un Órgano Interno de Control, principalmente para la fiscalización de recursos públicos, entre otros temas de carácter administrativo, afirma el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

80 % de los entes públicos no cuentan con un Órgano Interno de Control

La reforma a Ley de Responsabilidades Administrativas, establece que las dependencias estatales, municipales y organismos descentralizados, deben contar con un Órgano Interno de Control como lo establece la Ley estatal anticorrupción.

También te puede interesar: Cabildo de Cozumel aprueba Reglamento Interno de Contraloría

Sin embargo, al menos el 80 por ciento del total de estos entes públicos, no han cumplido con esta disposición, con el argumento de no contar con el presupuesto necesario.

Argumentan que la no cuentan con el Órgano Interno de Control por falta de presupuesto.

Argumentan que la no cuentan con el Órgano Interno de Control por falta de presupuesto.

Dependencias que si cuentan con un Órgano Interno de Control

El 20 por ciento restante, que ya que cuenta con un Órgano de Control Interno carecen del personal y recursos materiales para un desempeño óptimo.

El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Raúl Cáceres Urban, lamentó que exista falta de voluntad para cumplir con este requerimiento.

A fin de que se apliquen las normas y se implementen mecanismos para prevenir actos u omisiones que pudieran constituir faltas administrativas.

Pero, sobre todo, fiscalizar los recursos antes de que lleguen a la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Contraloría y la propia federación.

Más noticias para leer

Anuncios