El diputado federal Luis Alegre consideró que la carta firmada de los 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) –incluido el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González– no es una expresión de rebeldía contra los que serán nuevos coordinadores de los programas federales, sino una muestra de inquietud. Descarta Luis Alegre rebeldía de gobernadores.
“No creo que sean gobernadores rebeldes, están representando una inquietud y esa inquietud la expresaron a través de ese comunicado”.
Reconoció que en esta carta hay preocupación de los mandatarios de cómo se lleva a cabo la cuarta transformación y señaló que estos coordinadores tienen como misión hacer más eficientes las representaciones de las oficinas federales en los estados.
“Lo que se trata de conseguir con los coordinadores de programas sociales, es consolidar todas las delegaciones. Aquí en Quintana Roo son 63 delegados, con todas las oficinas y el staff que representa. Lo que se trata es consolidarlas para que sea más eficiente en sus funciones para el ciudadano y el gobierno estatal”.
Señaló que ya el coordinador de programas federales, Arturo Abreu, aclaró que no estará por encima de los gobernadores y “él es una persona sumamente respetuosa y ha manifestado que respeta la autoridad del gobernador”.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.