Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Descarta Sedetur cancelaciones por sargazo en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- En medio del incesante recale de sargazo, el subsecretario estatal de Turismo, Máximo García Rocha, afirmó que hasta el momento no hay cancelaciones por el recale de sargazo, debido a la variedad de atractivos turísticos del destino.

Sin embargo, dijo que todavía es muy temprano para registrar alguna cancelación por este motivo, pues apenas está iniciando la temporada alta y aunque la vista es desagradable por el sargazo, el objetivo final es evitar afectaciones en la ocupación hotelera.

En entrevista, afirmó que se trata de un fenómeno natural con el que hay que aprender a vivir y buscar atenderlo desde el mar, para lo cual en este momento hay una sinergia importante entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial para atender el problema que afecta las playas.

En cuanto a la solicitud de una declaratoria de desastre natural adicional para Puerto Morelos y obtener con ello mayores recursos para atender el problema, indicó que se está analizando el tema y será revisado por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) en conjunto con la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA) y el gobierno del estado.

Recordó que hace dos semanas estuvo en Cancún el secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien manifestó el apoyo de la Federación para atender un problema tan importante para el turismo.

Más noticias para leer

Anuncios