Por Blanca Silva
Chetumal, Q. Roo.-El que será el próximo secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, considera que la descentralización de la dependencia a Chetumal llevaría cuando menos un año a partir de la instalación del nuevo gobierno.
Mientras eso sucede anticipa que dará continuidad a los planes y proyectos que han mostrado eficacia y fomentará la participación de la iniciativa privada, dentro de lo cual ha sostenido pláticas con inversionistas para mejorar la conectividad de la zona sur del estado.
En este marco, Torruco Marqués se reunió este viernes con el equipo económico del virtual ganador de la elección presidencial del domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador, para establecer la agenda de transición en la misma.
Entre los puntos abordados está el traslado de la sede de la Sectur de la Ciudad de México a Chetumal, cuyo proceso requiere mucha planeación y lograr acuerdos con los sindicatos, así como hacer un inventario y calcular los costos del traslado y construcción de la nueva sede.
Cabe mencionar que aunque todavía no tiene un plan de trabajo definido, Torruco Marqués ha dado a conocer que establecerá 500 nuevos circuitos turísticos en el país, además de tener una administración austera, que cuide los recursos y el gasto público sin “obras faraónicas”, sino enfocada a consolidar lo existente y voltear a todas las plazas de vocación turística para que tengan un mejor nivel de vida.
Esta web usa cookies.