La Asociación de Profesionistas en Quintana Roo reconoció que siete de cada 10 profesionistas permanecen desempleados, al ser desplazados preferentemente por foráneos afines a funcionarios de primer nivel en la administración pública estatal.
La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo confirmó que siete de cada 10 jóvenes locales egresados de las universidades del estado, permanecen desempleados.
Al ser desplazados, preferentemente por foráneos, a fines a funcionarios de primer nivel en la administración pública estatal.
El presidente de este organismo, Luis Ovando Martínez, dijo que en la Zona Sur se han registrado varios casos.
En dependencias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Estatal de Salud, entre otras.
En donde incluso, se han visto obligados a renunciar bajo amenazas para ceder su lugar a “recomendados” que no se presentan a laborar y sólo acuden a cobrar.
Y es que en la mejor de las opciones que tienen los profesionistas locales es el ser subempleado, realizando actividades fuera de su perfil profesional y devengando salarios por debajo de lo acorde a su nivel académico.
De lo contrario, se ven forzados a dejar a sus familias para migrar a otros municipios del estado o entidades del país, incluso a Estados Unidos buscando mejorar su calidad de vida.
PUEDES LEER: México recupera 140 mil empleos, asegura López Obrador