Connect with us

Quintana Roo

Designan a Luis Alegre presidente de Turismo en la Cámara de Diputados

El diputado quintanarroense Luis Alegre Salazar fue designado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una de las 22 que le correspondieron al grupo parlamentario de Morena.

La Comisión de Turismo tiene gran importancia para el Estado, donde se alojará la Secretaría de Turismo, con Miguel Torruco Marqués al frente, pues facilitará la coordinación con la dependencia para asegurarnos de que fluya la información y de que todos los proyectos del sector tengan respaldo legislativo, explicó Luis Alegre Salazar.

Entrevista a Luis AlegreEntrevista el diputado Luis Alegre en Radio Turquesa

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, indicó que uno de los proyectos más importantes del sector es el Tren Maya, cuya construcción y operación estará a cargo de Rogelio Jiménez Pons como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

He trabajado con él y su equipo en ese proyecto de infraestructura, que será el más importante del sexenio, y requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos para detonar al turismo en los estados del Sureste.

Tema del Sargazo, ¿Afecta al Turismo?

Asimismo, dijo que se debe trabajar en el tema del sargazo, que convertido en “plaga”,  requiere acciones a corto plazo, para atacarlo en las costas; a mediano plazo, para evitar que llegue a la costas del Estado y a largo plazo.

La semana pasada los integrantes del comité técnico estatal me eligieron como miembro. Además, formó parte del grupo federal, que trabaja en busca de opciones contra el sargazo desde hace 2 ó 3 meses para estar listos justo al entrar en funciones el nuevo gobierno, sostuvo.

El legislador apuntó que se espera que con la llegada del invierno que disminuyan los recales del alga, “pero de cualquier modo hay que prepararse para el próximo año”.
Es un problema para todo el Caribe, no solo el mexicano, y también está afectando a las costas de Estados Unidos.

En cuanto a las 22 comisiones que presidirá Morena en la Cámara de Diputados, indicó que el proceso para su asignación concluyó casi al amanecer y destacó que, después de las protestas que generó la decisión de asignar al PES la presidencia de las comisiones de Cultura y Salud, se optó por nombrar a los diputados de Morena Sergio Mayer y Miroslava Sánchez para encabezarlas.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín. Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín.

Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín

Cozumel

Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística de AL durante el 2021: Carlos Joaquín Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística de AL durante el 2021: Carlos Joaquín

Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística de AL durante el 2021: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Repunta en Año Nuevo la actividad turística en Holbox. Repunta en Año Nuevo la actividad turística en Holbox.

Repunta en Año Nuevo la actividad turística en Holbox

Lázaro Cárdenas

Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año. Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año.

Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect