Connect with us

Quintana Roo

Destaca Quintana Roo en ‘Kultur 2018’

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- En medio del bajo crecimiento regional que registró Norteamérica en 2017 en materia turística, que fue de sólo 2.5% frente al 4.6% del promedio mundial, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) proyecta que este año el Producto Interno Bruto turístico avanzará 4%.

En este escenario, la presidenta del Consejo, Gloria Guevara Manzo, anunció la realización de una evaluación sobre el efecto que las economías colaborativas tienen en cinco destinos del mundo, que inició en Barcelona, España, a fin de que trabaje de forma regulada con provecho para la ciudadanía.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, durante el Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2018, quien adelantó que se trata de un plan a largo plazo y la idea es que los ciudadanos se vean beneficiados de su operación, para lo cual se llevan a cabo sesiones de trabajo con gobiernos, iniciativa privada, comunidad y academia.

Asimismo, durante la conferencia magistral Kultur 2018 que ofreció en el evento, reconoció el avance logrado por México en ese sector, dentro de lo cual destacó lo logrado por Quintana Roo, cuyo ejemplo debe ser seguido por otros destinos, para lo cual considera que los factores de éxito deben la diversificación de los destinos, la facilitación de visas, la promoción del turismo cultural, mayor conectividad y promoción y campañas.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect