Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

DIF Q.ROO, fomenta la cultura de prevención de quemaduras

En esta temporada decembrina se incrementan los riesgos de accidentes, por lo que con el firme propósito de concientizar y reforzar la cultura de prevención de quemaduras entre la población, el Sistema DIF Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y el área de la Fundación Michou y Mau, llevan a cabo acciones para el auto cuidado de niñas, niños y adolescentes.

La responsable del área de Michou y Mau en el DIF, Roxana Martínez Torres, destacó que en estas campañas se orienta e informa a niñas, niños y jóvenes sobre las herramientas necesarias para su cuidado y la prevención de accidentes por quemaduras.

Con estas gestiones la institución busca que las familias fomenten desde casa la prevención de riesgos por quemaduras, por ello se implementan junto a la SESA y la Fundación Michou y Mau, campañas para dar orientación a las personas en caso de un accidente.

Campañas de orientación para prevenir quemaduras

Fundación Michou y Mau

En entrevista se mencionó que en esta temporada decembrina los riesgos por quemaduras son más frecuentes, ya que las niñas, niños y adolescentes juegan con pirotecnia, por ello, señaló que es importante que los padres de familia no permitan que sus hijos jueguen con bombitas, cerillos, encendedores, velas o veladoras.

Cabe señalar, que el Sistema DIF Quintana Roo a través de la Fundación Michou y Mau, implementa acciones que fomentan la cultura de la prevención de quemaduras o accidentes en la población joven relacionados con fuego que ponen en riesgo su calidad de vida.

Fundación Michou y Mau

Asimismo, recomendó a las madres de familia, que extremen precauciones al cocinar sus cenas de año nuevo, toda vez que en ocasiones al hacerlo tienen en brazos a sus hijos, o los niños andan gateando o caminando cerca de ollas calientes y es ahí cuando en pequeños descuidos se suscitan grandes accidentes de graves lesiones para los infantes.

Así que padres de familia se les invita a tomar en cuenta alguno de los datos mencionados, pues así se evitarán accidentes que podrían suscitarse en estas fechas de fiestas y en cualquier día del año.

Más noticias para leer

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

Anuncios