Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

DIF Quintana Roo abre caminos a personas con discapacidad

Gracias a las adecuaciones que se le hizo al DIF Quintana Roo, más de 100 personas, entre ellas algunas con discapacidad visual y motriz,tendrán más y mejores oportunidades para transitar por las diferentes áreas.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, puso en servicio las modificaciones que se hicieron en este edificio, que fue construido hace más de 40 años y nunca fue adecuado a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a solicitar diversos apoyos.

El edificio central, con más de 40 años de antigüedad, contaba con una infraestructura no inclusiva.

Carlos Joaquín canalizó recursos superiores a un millón y medio de pesos

“En el Sistema DIF Quintana Roo somos una institución que piensa primero en las personas y luego en las cosas, y pensando de manera sensible en ellas, entendiendo su realidad, y, sobre todo, entendiendo sus necesidades, es que se realizaron estas obras que facilitarán la movilidad de personas con alguna discapacidad visual o motriz”, expresó la señora Gaby Rejón de Joaquín.

Para disminuir esta desigualdad y promover la inclusión social, el gobernador Carlos Joaquín,canalizó recursos superiores a un millón y medio de pesos para la ampliación de 419 metros cuadrados de pasillos de acceso y tránsito con material de concreto y guías podotáctiles para débiles visuales.

En el inmueble, ubicado en la colonia Campestre, se brinda atención diaria a más de 100 personas en condición de vulnerabilidad.

Se colocaron 24 señalizaciones para débiles visuales y se construyeron 42 metros cuadrados en dos cajones de estacionamiento; se rehabilitaron y se adaptaron sanitarios para personas con discapacidad.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se han logrado avances en la disminución de la desigualdad, pero todavía son insuficientes; reconoció que fata mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por van por más.

 

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Un total de 60 artesanas y artesanos iniciaron hoy dos cursos de capacitación, en liderazgo y finanzas empresariales, en el marco de las actividades...

Quintana Roo

Un total de 350 parejas de Benito Juárez que formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024, en el marco del Día...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, acompañó a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, a la entrega de...

Quintana Roo

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 379 prótesis externas de...

Anuncios