Connect with us

Quintana Roo

Diputados autorizan el impuesto por hospedarse en hoteles de Cancún

Diputados autorizan el impuesto por hospedarse en hoteles de Cancún
Diputados autorizan el impuesto por hospedarse en hoteles de Cancún

 

Los diputados del congreso del estado de Quintana Roo autorizaron la propuesta de aplicar un impuesto de saneamiento ambiental para las playas de Cancún.

Los diputados la aceptaron por este motivo

La incitativa aceptada por los diputados, pretende recaudar 90 millones de pesos en su primer año. Recursos que se utilizarían para mantener en buen estado los centros turísticos.

Rechazaron la petición de la presidenta Mara Lezama

Cabe mencionar que durante la iniciativa de Ley de Hacienda 2019, la presidenta Mara Lezama, había eliminado el impuesto de 24 pesos por noche de hotel ocupada al turista, pero fue rechazada por el sector hotelero.

Sin embargo, la iniciativa del diputado Ramos Hernández fue acreditada por los legisladores y en ella se destaca que el monto de 24 pesos por noche de hotel, se realizará para mejora de la infraestructura urbana del municipio de Cancún.

Estos resultados se esperan con la autorización

Por otra parte, el diputado señaló que en el primer año de aplicación, el destino quintanarroense obtendrá una ganancia de 90 millones y en el segundo año, alcanzaría hasta los 200 millones de pesos

Asimismo aseguró que el cobro no le afecta a los hoteleros ni a la población del municipio de Benito Juárez, ya que el turista es quien la pagará, aunque los recursos podrían ser utilizados, en diversas áreas como el combate contra el sargazo o para la red de drenaje que necesita la ciudad.

Solidaridad inició pagando el impuesto

De igual forma destacó que el cobro se le ha aplicado desde el 2017 a Solidaridad y aunque generó en un principio gran descontento entre el sector hotelero, en la actualidad, no ha implicado ninguna pérdida de competitividad, ni cancelaciones de ningún otro tipo de afectación a la actividad turística.

Para finalizar, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo aseguró que se cuenta con la materia suficiente para tramitar y ganar amparos en contra del recién aprobado cobro por derecho ambiental.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

No está autorizado el aumento a las tarifas en transporte en ningún municipio: IMOVEQROO

Cancún

Feministas se pronuncian en contra de iniciativa del PIN parental

Quintana Roo

Problemática con la basura afecta las playas de Cancún

Cancún

Comparecerá ante diputados el jefe de la Policía en Quintana Roo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect