Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dirigente estatal pactó cambio en bancada panista con ‘morenos’


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Dirigente estatal pactó cambio en bancada panista con ‘morenos’. Juan Carlos Pallares Bueno dirigente del Partido Acción Nacional en el estado confirmó que desde la semana pasada pactó el cambio de la coordinación de su bancada en la XVI legislatura de Martínez Arcila por Atenea Gómez Ricalde, con el Presidente de la Junta de Coordinación Política Edgar Gasca, argumentando temas de equidad de género.

“Desde la semana pasada acudí a las oficinas del diputado Gasca, con la manera de expresarle esta posibilidad de que quería que ahora fuera una mujer. Una vez que el diputado Eduardo Martínez Arcila ya había desarrollado la transición de la legislatura pasada y la actual. Además él se reeligió”, advirtió Pallares Bueno.

El dirigente de Acción Nacional estatal agregó: “Era muy importante que él llevará a cabo esta transición y después se ocupara de la parte de la repartición de las comisiones. Los estatutos del partido hablan de que es facultad del presidente del Comité Directivo Estatal llevarlo a cabo. Puede haber una consulta, pero no era obligatoria”, abundó.

Dirigente estatal pactó cambio en bancada panista con ‘morenos’

Pallares afirmó que no ha violentado ninguno de los estatutos y que era su derecho realizar esta transición para empoderar a la mujer.

Sin embargo, hay que mencionar que en días pasados el oficio fue entregado en la Oficialía de Parte del Congreso del Estado para que se oficializara este relevo en la coordinación de la bancada panista, sin que los mismos legisladores blanquiazules supieran de estos movimientos.

Arcila consideró que no se trata de una “traición”, pero recalcó que no fue notificado de éstos procedimientos, al igual que su compañera Atenea Gómez Ricalde.

Más noticias para leer

Anuncios