Las instalaciones de la Policía Estatal de Cozumel, ubicada en la 45 avenida con calle 1a Sur y la avenida Juárez, fue atacada a balazos entre 14 a 16 veces por delincuentes. Al lugar acudieron las autoridades federales, ministeriales y castrenses para tomar fe de los hechos.
Las cámaras de seguridad señalaron a un hombre que llega tranquilamente a situarse frente a las instalaciones de la Policía Estatal, para activar su arma y descargarla contra el portón y pared, para luego retirarse hacia la avenida Juárez y escapar al parecer en una motocicleta, donde ya estaba siendo esperado por un conductor.
Tras el ataque se localizaron nueve casquillos percutidos sobre el pavimento y 2 ojivas, los cuales causaron daños en la fachada principal, así como el portón de metal.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General levantaron 9 casquillos percutidos con la leyenda Águila 9mm y 2 casquillos de color dorado con la leyenda luger 9mm.
Es el segundo ataque contra la Policía Estatal
Es la segunda ocasión que delincuentes tratan de intimidar a los policías tras detenciones, la primera vez se trató de una granada que fue arrojada contra esta misma base de la Policía Estatal.