Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dos personas sin vida, saldo que arrojó el operativo ´Semana Santa´

Dos personas sin vida, saldo que arrojó el operativo ´Semana Santa´

Dos fallecidos; uno en Puerto Morelos, y otro en Bacalar, ambos por ahogamiento, es el saldo que arrojó el Operativo Vacacional de Semana. Esto por no respetar los reglamentos y las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, indicó el director de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, indicó que los siniestros fueron ajenos a la labor del operativo.

Accidentes registrados tras el operativo ´Semana Santa ´

Apuntó que fueron dos muertos por ahogamiento, así como dos menores en riesgo y tres accidentes carreteros concluyó el Operativo Semana Santa 2019.

Durante las dos semanas anteriores unos 2 mil 400 elementos, entre federales, estatales y municipales, dijo participaron en el dispositivo Semana Santa.

Con relación a los dos decesos, el primero ocurrió el 19 del presente en Puerto Morelos. Se trató de un turista que tras haber consumido alcohol y alimentos ingresó al mar y falleció.

Operativo ´Semana Santa ´

Operativo ´Semana Santa ´.

Segunda persona que perdió la vida en ´Semana Santa´

El segundo caso se registró este domingo en el Cenote de la Bruja, en Bacalar. Fue un estadounidense que sufrió un ataque de epilepsia mientras nadaba.

Martínez Ortega expuso que los incidentes escapan del alcance del operativo, y añadió que el año pasado se registró «saldo blanco», lo cual no pudo repetirse en el presente.

Asimismo, agregó que al inicio de la temporada vacacional una menor proveniente de Belice estuvo a punto de ahogarse.

Accidentes carreteros durante la ´Semana Santa ´

Un hecho similar se dio en Cancún a media semana pasada, y ambos fueron por descuido de sus padres.

También te puede interesar: Arribo de visitantes en Semana Santa a Bacalar, rebasa expectativas

Respecto a accidentes, fueron tres: el primero en el tramo carretero X-Hazil-Felipe Carrillo Puerto, el segundo en Puerto Morelos cuando una mujer perdió el control de su vehículo e impactó una barda. Resultó con lesiones severas pero no falleció, y «Las curvas del diablo», en José María Morelos, ocasionaron la volcadura de una pipa con combustible.

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

Anuncios