Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El 30% de policías de Quintana Roo no cumplen con el perfil requerido

Policía de Quintana Roo

Al menos un 30 por ciento (%) de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, no cumplen del todo con el perfil, por lo que serán reevaluados para determinar si continuarán o no desempeñándose como tal.

Ya que a la fecha 65 elementos ya fueron dados de baja, informó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP en la entidad.

Alberto Capella informa que se ha dado de baja a elementos por incumplir las normas

Alberto Capella, en primera instancia informó, que del estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva  es de aproximadamente mil 500 elementos y sumándole elementos municipales, llegan a seis mil 90.

El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que se ha dado de baja a 65 agentes por incumplir con la normatividad.

Pero todavía queda pendiente el destino de aproximadamente 430 que no son aptos para el desempeño policíaco.

Alberto Capella

Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella

“Estamos evaluando su permanencia, tal vez le demos otra oportunidad pero aun no decidimos”, sostuvo.

En tanto se profesionaliza a la nueva generación de agentes reclutados, para que sea eficiente el servicio.

En meses próximos habrá reclutamiento de agentes

Adelantó que en dos meses se publicarán las convocatorias para el reclutamiento de agentes preventivos y custodios para cárceles.

Mientras tanto consideró que este tema es de vital importancia para que se cuenten con elementos bien capacitados, con vocación y con compromiso de brindar seguridad a las familias quintanarroenses.

Explicó que en muchas ocasiones no se tenían los procesos de confiabilidad bien establecidos, lo cual provocaba que muchos de los elementos estatales o municipales solo tuvieran el empleo por una fuente de ingresos, lo cual se quiere erradicar por un tema de compromiso y vocación.

 

 

 

También te puede interesar: Paro laboral en el Cobach afecta a 18 mil alumnos de Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Cancún

Encuentran cuerpo embolsado en la Supermanzana 65, de Cancún. Un lamentable hecho se registró en la Supermanzana 65, pues vecinos reportaron el hallazgo de...

Chetumal

Pese a las quejas de los usuarios, la Secretaría de seguridad pública de Quintana Roo no ha adquirido el material para licencias de manejo...

Chetumal

Ex secretaría de Graco Ramírez deja sin licencias de conducir a Chetumaleños.- Angélica Guzmán Morales de oficio enfermera y ex secretaría del otrora gobernador...

Chetumal

Disminuye quema intencional de vehículos en la capital: Capella.- Alberto Capella Ibarra secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró que el incendio de...

Anuncios