El gobernador Carlos Joaquín sostuvo reuniones virtuales con empresarios del CCE de Cozumel, del Caribe y de la Riviera Maya.-El gobernador Carlos Joaquín sostuvo reuniones virtuales con empresarios quintanarroenses, a quienes compartió la actualización de las acciones que se llevan a cabo para hacer frente a la contingencia sanitaria, reducir riesgos de contagio por COVID-19 y salvar vidas humanas.
Me reuní con Empresarios y Empresarias de @CCE_Caribe @CCE_RivieraMaya @CCE_ISLACOZUMEL para buscar en conjunto acciones que nos permitan conservar el Empleo de los Quintanarroenses y apoyar a #MiPyMEs, en estos momentos de crisis de salud y económica. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/XK0w6XFqJR
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 14, 2020
Carlos Joaquín dialogó con miembros de las cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, con los del CCE del Caribe y con los del CCE de la Riviera Maya, a quienes les hizo notar la importancia del exhorto ¡Quédate en Casa! para reducir los riesgos de contagios y proteger a las familias quintanarroenses.
Quintanarroenses, es tiempo de colaborar y cumplir las medidas necesarias para proteger su salud y que en las siguientes semanas disminuya la velocidad de contagio por #COVID_19. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/aR95ZEpnVd
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 14, 2020
Dejó en claro que solo la unidad, la solidaridad y la disciplina personal y colectiva, nos permitirán salvar vidas, proteger a nuestras familias y, en su momento, recuperar nuestro crecimiento económico.
Diseñamos un cuestionario digital de salud para detectar posibles casos de #Covid_19. #QuédateEnCasa y contéstalo, si se trata de un caso sospechoso, la @SESA_QROO te contactará: https://t.co/qGdWO8GHfZ pic.twitter.com/TBIGsXBhkg
— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) April 13, 2020
En materia de salud, el gobernador de Quintana Roo explicó que se avanza en la reconversión de los hospitales exclusivamente para el COVID-19, de modo que se tengan suficientes camas para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia.
Ante la crisis sanitaria y económica por el #Covid_19, hemos logrado mantener el 85% de los empleos registrados ante @Tu_IMSS. Los invito a conocer los estímulos fiscales que brindamos a empresarios que mantienen su planta laboral: https://t.co/gPzA7bCmPk #JuntoSaldremosAdelante pic.twitter.com/Jgs7dtWDLY
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 13, 2020
En la zona sur están el Hospital Oncológico y el Hospital Militar que estarán a cargo de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
En la zona centro, el Centro de Salud en Tulum, a cargo de SEDENA e INSABI.
En la zona norte, el Hospital Kumate (Cancún) que además tendrá una remodelación externa con las 3 carpas-hospitales que albergarán 300 camas hospitalarias y de terapia intensiva, que dará servicio a quien así lo requiera.
Además, algunas camas del hospital Kumate también serán utilizadas para terapia intensiva.
El Hospital General en Playa del Carmen, con camas de terapia intensiva y de atención hospitalaria. Cozumel e Isla Mujeres también contarán con servicio cada uno respectivamente, para evitar complicaciones para su traslado.
El gobernador Carlos Joaquín explicó a los empresarios que, además están todos los hospitales del IMSS en Cancún y Playa.
Siempre en materia de salud, el gobernador Carlos Joaquín explicó que se ha solicitado al gobierno federal de 13 mil pruebas PCR para tener información suficiente y poder controlar la expansión del coronavirus. Explicó cómo se hacen y cuánto tarda en salir el diagnóstico.
Asimismo, informó que se protege al personal que atiende a la gente en primera línea, el personal de salud y para lo cual se está procurando proveer con todos los equipos de seguridad para evitar contagios entre los médicos y enfermeras.
Se consideran necesarios 540 mil kits para el momento más problemático de la epidemia; al día de hoy se cuenta con 60 mil kits.
Estos avances, para hacer frente a la fase 3, se han obtenido con recursos del Gobierno del Estado.
Durante las conferencias virtuales, el gobernador Carlos Joaquín explicó la urgencia de aplicar medidas más estrictas para proteger a la población, como restringir la movilidad de las personas –que se empezó a aplicar desde este martes-, el uso de cubrebocas, el cuidado a la gente más vulnerable, la de edad avanzada, con obesidad, diabetes, hipertensión.
Por eso se establecieron 5 apoyos para la tranquilidad de la gente, para que se queden en casa con alimentos, gas, agua, luz y salud.
El gobernador de Quintana Roo explicó sobre los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el programa de financiamiento, así como los estímulos fiscales para los próximos 2 o 3 meses.
Para la etapa de recuperación, Carlos Joaquín expresó que se avanza en la reconversión económica, reanudando los congresos, los eventos, la obra pública y privada.
Destacó y agradeció a los empresarios que se unieron al Pacto de Unidad para la protección del empleo y a la conservación de la planta laboral.
Durante la videoconferencia, los empresarios hicieron un reconocimiento a la labor que el gobernador Carlos Joaquín realiza para atender el embate de la enfermedad, con prioridad a salvar vidas, apoyar a la gente que más lo necesita y los estímulos fiscales y apoyos para la recuperación de la economía.
El gobernador Carlos Joaquín sostuvo reuniones virtuales con empresarios del CCE de Cozumel, del Caribe y de la Riviera Maya
Te Puede Interesar: Para proteger a la gente, Carlos Joaquín anunció nuevas medidas más estrictas para salvar vidas ante la emergencia del COVID-19