Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El huracán Beryl vuelve a categoría 3, impactará en Tulum

El huracán Beryl vuelve a categoría 3
El huracán Beryl vuelve a categoría 3

Esta tarde, el huracán Beryl incrementó nuevamente su potencia a categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Se prevé impacte durante la madrugada del viernes en Tulum, Quintana Roo, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la Isla Cozumel.

Te Puede Interesar:  Aeropuerto de Cancún cancela 284 vuelos por el huracán Beryl

Luego de degradarse a categoría dos en el transcurso de este jueves, Beryl vuelve a evolucionar a categoría 3 cuando se encuentra cada vez mas cerca de las costas de Quintana Roo.

Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Hasta el momento y según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 18:00 horas, el huracán Beryl se ubica a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 260 kilómetros al este sureste de Tulum en Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora con rachas de 230 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de desplazamiento de 26 kilómetros por hora hacia el oeste.

El SMN ha cambiado la estimación del punto donde impactaría el huracán Beryl, posicionando el punto de impacto en el municipio de Tulum muy cerca de Solidaridad (Playa del Carmen) y sus principales efectos se sentirían también en la isla de Cozumel.

El huracán Beryl vuelve a categoría 3

Más noticias

Quintana Roo

El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado,...

Cancún

Al entrar Quintana Roo en la fase de Alerta Roja, peligro máximo, por la presencia del huracán “Beryl” con categoría 2, la gobernadora Mara...

Quintana Roo

A través de sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama informó que ha sido declarada la Alerta Roja (peligro máximo) para todo Quintana Roo...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha cancelado hasta las 18:00 horas un total de 284 vuelos debido a la contingencia por el huracán...

Advertisement