Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El mejor regalo en Navidad

El mejor regalo en Navidad

Llegó la época del año que todo mundo espera, por el fresco clima, por el pago de aguinaldo, porque se hace lo imposible por estar en familia y tal vez porque algunos esperan el mejor regalo. Hoy en día la Navidad ha perdido su verdadero sentido. Navidad, es una palabra que engloba alegría, reconciliación, paz y amor. El mejor regalo en Navidad.

En estas fiestas decembrinas los comercios hacen su agosto, en tanto que las personas en la medida de sus posibilidades se dejan arrastrar por el consumismo propio en esta temporada, derrochando su aguinaldo en cosas que a veces no son necesarias.

Los consumidores, buscan la forma de sorprender a los seres queridos comprándoles ropa, calzado, celulares, entre otros artículos; en fin, buscan el regalo ideal para estas fechas de unión familiar, es decir dan importancia a lo material y dejan a un lado el sentido espiritual de la verdadera Navidad.

Hoy en día la Navidad ha perdido su verdadero sentido.

El significado de la Navidad

La Navidad es un término que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.

La Navidad es una fecha para disfrutar en familia.

La Navidad se vive en familia

Al final la Navidad se traduce en pasar unas cuantas horas de tienda en tienda y pagar por un regalo que se supone hará felices a nuestros hijos, preparar una cena especial para toda la familia y esmerarnos por tener una noche perfecta

Si en lugar de pasar esas horas de tiendas para hacernos con el regalo, comprar mil cosas para elaborar una cena complicada, dedicásemos el mismo tiempo a compartir con nuestros hijos momentos juntos, ¡Sin duda sería el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos!

La Navidad con su particular espíritu navideño nos recuerda que el mejor regalo no es aquel que se puede comprar con dinero, sino aquel que se alcanza a partir de la actitud y de la voluntad individual.

Los niños no nacen sabiendo qué es un regalo, eso se lo hemos enseñado nosotros. Les creamos la ilusión de los regalos y los convencemos de hacer una lista de deseos que van acompañados de un “si te portas bien tendrás lo que has pedido”

Jugar un buen rato con nuestros pequeños, llevarlos de paseo en estos días de vacaciones, salir a la naturaleza o simplemente leerles un cuento navideño y cantar villancicos, será seguramente un regalo que nunca olvidarán.

Puedes hacer de la época navideña una instancia familiar de la que nunca se olviden tus hijos creando tradiciones que seguramente añorarán de mayores y repetirán con tus nietos.

La Navidad es un término que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.

Regale tiempo no joyas

En muchos hogares de Quintana Roo, México y el mundo entero hay sufrimiento y tristeza, los motivos, son miles; los más comunes son por la separación de los padres, donde los hijos, principalmente los pequeños son los más afectados, además de las adicciones, en donde los infantes ya son presa de las drogas, todo esto no se puede cambiar por un simple juguete o un costoso regalo.

Nuestros niños tienen los juguetes, pero no tienen los padres, que jueguen con ellos, porque están ocupados en sus conversaciones de adultos o simplemente porque están separados.

Los niños se meten en sus mundos de juegos y sus padres en sus mundos de adultos y la familia va tomando una connotación, de tú en tu mundo y yo en el mío. Una separación, una división.

Por ello, recuerda que la vida siempre es mejor cuando ofreces lo mejor de ti a los demás, y principalmente a tus seres queridos; es decir, más que un regalo, se debe dedicar tiempo a la pareja, a los hijos, a los padres, a los abuelos, en fin, a todo lo que amas.

El cariño no se percibe por el hecho de recibir un regalo que vale mucho dinero, ya que lo que de verdad se logra de esta forma, es distorsionar el vínculo afectivo.

 

El amor no se envuelve en papel de regalo

El mejor regalo que puedes ofrecer a los demás y a ti mismo durante las fiestas de Navidad es ser una buena persona, ser atento y amable en las celebraciones familiares y restar valor a las tensiones para buscar siempre la paz.

El amor es el mejor regalo de Navidad que puedes recibir en estas fechas.

El amor se entrega a través de un abrazo, de un beso, de una caricia.

Nosotros hemos etiquetado el amor en una joya, en un vestido, en un juguete…es por ello que la Navidad ha perdido su sentido.

El  amor no se vende en las tiendas ni se envuelve en papel de regalo. El amor eres tú, es tu esencia.  ¡Felices fiestas!.

Más noticias para leer

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Cancún

Los habitantes de la ciudad de Cancún, y de los demás municipios de Quintana Roo, tendrán el gusto de pasar una navidad con un...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

Entretenimiento

Tras la muerte de Vicente Fernández, a través de las redes sociales su familia compartió una imagen de cómo fue la primera Navidad sin...

Anuncios