Quienes sean candidatos a diputados locales por Morena en 2019 enfrentarán una elección complicada advirtió Juan Ríos, coordinador en el distrito federal 2 de Morena.
Por ello pidió a quienes vayan a ser candidatos al Congreso del Estado de Quintana Roo que no se confíen y que trabajen para ganar la elección, pues ya no tendrán el arrastre del llamado “Fenómeno López Obrador”, el cual presuntamente ocasionó que ganaran en automático algunos candidatos.
También te puede interesar: Nuevo delegado de Morena organizará comicios 2019
“Insisto que la gente que participe con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no crea que tiene a ganada la elección por el simple hecho que vayan con Morena tienen que trabajar. Esta vez no va a haber el efecto Andrés Manuel salvo que la gente que sea candidata esté vinculada con el Movimiento”.
También dijo que aquellos que quieran ser candidatos a elección popular no deben de usar programas sociales con fines electorales, pues les “saldría caro” tanto a los aspirantes a legisladores locales como al partido.
“Nos van a cobrar al doble o más porque si nosotros dijimos que no estamos de acuerdo con la compra de votos y si lo aplicamos nosotros nos lo van a cobrar al doble por hipócritas. Y están en su absoluto derecho”.
Sobre el trabajo que se realiza de cara al proceso electoral del próximo año, Ríos señaló que es una extensión de lo hecho este 2018 que es visitar los comités de base para hacer un buen trabajo entre los candidatos y el partido de cara a la contienda electoral solamente así daremos buenos resultados al partido. Con todo lo establecido esperemos que la ciudadanía nos vea como una buena opción en las próximas elecciones.
“Fortalecer esa relación de vínculo, trabajando y que encuentren un apoyo más sólido en sus gestiones”.