Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Elige Asociación de Gobernadores del PAN a Carlos Joaquín como presidente

Elige Asociación de Gobernadores del PAN a Carlos Joaquín como presidente
Elige Asociación de Gobernadores del PAN a Carlos Joaquín como presidente

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue electo presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), sucediendo en el cargo al mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la sesión se realizó en Benito Juárez, Cancún.

En este marco anunciaron 10 propuestas para enfrentar la crisis que enfrentan las entidades federativas ante la pandemia de Covid-19.

En este marco hizo un llamado a la unidad y trabajar en controlar el contagio sanitario y reactivar la economía.

Dijo que es necesario mecanismos de corresponsabilidad

Pidió mantener el diálogo gubernamental y redoblar esfuerzos con unidad.

Asimismo, la GOAN agradeció y reconoció al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por su gestión al frente de la asociación panista, quien fue elegido apenas el pasado 11 de julio del presente año.

Domínguez Servién, sucedió al frente del organismo al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; en redes, la asociación señaló que pugnarán por un “mejor federalismo para que desde los estados se impulse la recuperación de México”.

El 30 de agosto de 2019, siete gobernadores emanados de Acción Nacional formalizaron la creación de GOAN: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Originalmente, la asociación fue encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Desde sus inicios, GOAN proclamó que sus objetivos se centran en ser un contrapeso del Gobierno Federal y abanderar la defensa “del federalismo y la democracia mexicana”.

El 13 de enero de 2020, Martín Orozco Sandoval sucedió al gobernador de Tamaulipas como presidente del organismo. GOAN refirió que el trabajo “excepcional” del tamaulipeco posicionó a la asociación como “referente de las mejores políticas públicas del país”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios