300 telefonistas en Quintana Roo y 30 mil jubilados en el país estarán listos para realizar una mega manifestación y emplazamiento de huelga en el mes de enero del 2020 ante el anuncio de la federación de generar una nueva empresa que pasara de Teléfonos de México a la denominada: “América Móvil”, Rubén Rivas Miranda Secretario General de Telefonistas en la entidad apuntó que tan solo en Quintana Roo se verían afectados más de 500 mil usuarios.
El entrevistado comentó que existe preocupación por la definición de las plazas de los trabajadores de teléfonos de México ya que las autoridades federales han mencionado que se cumplirá un plazo en el mes de septiembre para que los mismos trabajadores determinen su futuro laboral.
Explicó que se ha solicitado un emplazamiento a huelga para principios del 2020 en donde estarán los trabajadores jubilados y quienes se verán afectados por la transformación de teléfonos de México aunque hasta el momento no cuentan con los resultados en cuanto a cómo se dan las prestaciones y la defensa de sus derechos laborales.
Tan sólo en Quintana Roo, dijo, se tienen a poco más de 500 mil usuarios los cuales se verían afectados por este emplazamiento a huelga.
Hasta el momento no se ha tenido respuesta por la Federación en cuanto a las solicitudes para que se defina su futuro laboral y de prestaciones para muchos de los jubilados.
También te puede interesar: Amenazan a elementos de seguridad del aeropuerto de Chetumal
Explicó que a pesar de tener puestas sus esperanzas para que la nueva administración federal diera respuesta a sus necesidades en cuanto a mejoras laborales como se ha tenido con otras empresas de telefonía, en el caso de teléfonos de México se espera que se transforme y sea entregada a otro socio “America Móvil”, el cual no recontratará mucho del personal y esta es la principal preocupación de esos trabajadores.
Esta web usa cookies.