Por Victoria Escareño
Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el propósito de poder garantizar las prestaciones y derechos laborales de los 240 trabajadores de la empresa Transporte Único del Carmen S.A. (TUCSA), la Federación de Sindicatos de Obreros y Campesinos (FESOC) emplazó a la empresa encargada del transporte urbano en esta ciudad.
Así lo informó en conferencia de prensa, el secretario general de la FESOC en Solidaridad, Ignacio Balbuena Zempoaltecalt, quien es también el representante sindical de los trabajadores del volante ante la empresa TUCSA, quien destaca es importante realizar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que data de hace aproximadamente 20 años y que tuvo su última revisión hace ya 10 años.
Abundó que lo antes expuesto se hace porque a últimas fechas han venido escuchando versiones sobre una presunta quiebra de la empresa transportista y es porque ya está emplazada la parte patronal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, además que se busca evitar abusos de los patrones, tales como que incrementen la cuota en la liquidación de las rutas que ascienden a 1300 pesos por turno, tal y como hace algunos días ocurrió cuando algunos dueños de los camiones y socios de la empresa aumentaron 500 pesos más a algunos operadores.
Esta web usa cookies.