Representantes del Comité Pro-Defensa del Tren Maya en Campeche, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a la jueza que otorgó una suspensión definitiva de la construcción de dicha obra.
En comunicado, el comité señaló que también visitaron la Ciudad de México para acudir al Conapred, a la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal y a la CNDH, para que levanten una investigación a la jueza y que reinicien los trabajos de obra del tramo detenidos por el amparo interpuesto por el CRIPX.
Su argumento es que la jueza Grisell Rodríguez Flebes emitió una suspensión sobre la comunidad de Xpujil en la que no vive ninguno de los quejosos.
Los habitantes de Calakmul aseguran que el Comité de Pro-Defensa del Tren Maya se encuentra conformado por 69 comunidades indígenas del municipio, las cuales son la única y legítima voz de los pueblos maya peninsular, ch´ol, tstosil y tseltal, representando a casi 29 mil personas que se definen como indígenas.
Esto representa más del 80% de todos los indígenas de este municipio, según el informe.
PUEDES LEER: Inyectan al Tren Maya el triple de recursos
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.