Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En casi 110 millones de pesos cuantifica SEDENA droga asegurada en JMM

En casi 110 millones de pesos cuantifica SEDENA droga asegurada en JMM
En casi 110 millones de pesos cuantifica SEDENA droga asegurada en JMM

En casi 110 millones de pesos cuantifica SEDENA droga asegurada en JMM.- La droga incautada hoy por efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tras el aterrizaje forzoso de un narcojet en la vía corta a Mérida, a la altura de Polyuc, fue cuantificada en $109’151,250.00 (CIENTO NUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), asestándole un durísimo golpe a la organización criminal dueña de los 390 kilogramos del estupefaciente.

Por medio de un comunicado oficial, la Dirección General de Comunicación Social de SEDENA, informó los detalles sobre los hechos que estremecieron al municipio de Jose Maria Morelos esta mañana al grado de paralizar sus actividades por varias horas como resultado del sitio que pusieron las fuerzas castrenses a esta población para realizar los operativos que llevaron a la incautación de los enervantes, localizados en una camioneta Tacoma de reciente modelo.

En su informe, la dependencia militar detalla que como resultado de la incesante vigilancia que su Sistema Integral de Vigilancia Aérea realiza en esta zona, fue detectada en el espacio aéreo mexicano una aeronave de procedencia ilícita, por lo que de inmediato se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento en la zona.

Como consecuencia de ello, el seguimiento aéreo ubicó el aterrizaje de esta aeronave, en un tramo de la carretera al noroeste de Polyuc, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, lugar hasta donde se desplazaron las unidades terrestres del Ejército Mexicano, quienes al arribar al sitio encontraron al aparato en llamas a mitad de la carretera.

Al no encontrarse en las inmediaciones del siniestro a el personal que conducía el avión, la fuerza de reacción helitransportada realizó un intenso operativo, localizando al sureste de José María Morelos, una camioneta en cuyo interior encontraron 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia que todo indica es cocaína pura, la cual se presume era la carga de la aeronave incendiada.

En toda la zona de este municipio se realizaron intensas pesquisas y cateos, con el propósito de dar con los ocupantes tanto de la aeronave como de la camioneta, que tuvieron en jaque a la población por varias horas, sin embargo, no se menciona detención alguna por el momento, tras los resultados, aeronave, un vehículo y la posible droga, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Este importante resultado de las fuerzas castrenses de seguridad, englobado en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, es el resultado de mantener una estrecha vigilancia en esta zona que está ya considerada como un corredor para el trafico de sustancias ilegales, en el transcurso del último semestre del año pasado y del primero del presente, se han dado ya varios casos de aterrizajes de narcoavionetas en este sector del estado de Quintana Roo.

En casi 110 millones de pesos cuantifica SEDENA droga asegurada en JMM

Te Puede Interesar: Video: Intensos operativos y cateos por narcoavioneta en JMM

 

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios