Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo hay 60 mil personas sin servicios de salud : Sonia López

En Quintana Roo hay 60 mil personas sin servicios de salud : Sonia López

La diputada Sonia López, afirmó que el estado de Quintana Roo,  aún hay 60 mil personas en el estado que no tienen acceso a los servicios de salud de instituciones como el IMSS o ISSSTE, sobre todo de medicamentos.

Durante la entrega de los donativos recaudados a través del Primer Gran Acopio de Medicamentos a la Secretaría de Salud (Sesa), promovido por la diputada Sonia López, se hizo énfasis en realizar este tipo de eventos para apoyar a los más necesitados.

La diputada Sonia López realizó una recaudación de medicamentos para beneficiar a Quintana Roo.

La diputada Sonia López realizó una recaudación de medicamentos para beneficiar a Quintana Roo.

Reiteran invitación para que la gente done medicamentos

La legisladora, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, comentó que en los recorridos que ha realizado en el Distrito X, en el municipio de Solidaridad, una de las principales solicitudes es el abasto de medicamentos, motivo por el cual decidió organizar un “medicatón”, con participación de la iniciativa privada y sociedad civil, unidos por una misma causa.

“En los lugares donde instalamos los módulos de recepción de medicamentos, hemos reiterado la invitación a todos para que las medicinas sobrantes, que muchas veces quedan en casa y caducan, puedan ser aprovechados en los centros de salud de Quintana Roo”, Sonia López.

También te puede interesar: Reportan 77 menores con cáncer en Quintana Roo

Con la invitación que emitió a los ciudadanos, también agradeció a todos los que contribuyeron con un medicamento, muletas, sillas de ruedas, refrigeradores, material de curación, muchas gracias, hoy estamos entregando este esfuerzo que va directo al Programa “Médico en Tu Casa”.

La diputada Sonia López agradeció a todas las personas que donaron medicamentos y objetos de salud.

La diputada Sonia López agradeció a todas las personas que donaron medicamentos y objetos de salud.

La diputada destacó el apoyo coordinado de los doctores Luis Ángel Blanco, Subsecretario de Salud; Myriam Ortiz Enríquez, Directora de Servicios de Salud; Germán Galván, Jefe del Departamento de Primer y Segundo Nivel de Atención Médica; así como Soila Meneses, encargada del Programa “Médico en tu Casa”.

“Seguiré atenta, brindando mi apoyo a este tipo de iniciativas, siempre aportando al bien de los quintanarroenses”, aseveró.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios