Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Encharcamientos en Chetumal por onda tropical 15


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q Roo.- Se activó el Operativo Tormenta en la capital del estado debido a varios encaramientos que se generaron por las afectaciones de la lluvia provocados por el paso de la onda tropical número 15.

Al respecto el titular de Protección Civil estatal Adrián Martínez Ortega comentó que
continúa la vaguada (canal de baja presión) localizada sobre la porción sur del Golfo de México, que impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; manteniendo las temperaturas bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre el estado en el transcurso del día.

La onda tropical 15, está localizada sobre el Mar Caribe; frente a la costa oriental de la Península de Yucatán hasta Nicaragua, y la otra reubicada en el Arco de las Antillas Menores; ambas continúan moviéndose al oeste, provocando nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

Lo cual provocó que se tuviera lluvias importantes en la capital del estado y se implementará el Operativo Tormenta ante los encharcamientos que se generaron en varios puntos.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico

Las autoridades mencionaron que es necesario que la población consulte y esté pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios