Connect with us

Quintana Roo

Encharcamientos en Chetumal por onda tropical 15

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q Roo.- Se activó el Operativo Tormenta en la capital del estado debido a varios encaramientos que se generaron por las afectaciones de la lluvia provocados por el paso de la onda tropical número 15.

Al respecto el titular de Protección Civil estatal Adrián Martínez Ortega comentó que
continúa la vaguada (canal de baja presión) localizada sobre la porción sur del Golfo de México, que impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; manteniendo las temperaturas bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre el estado en el transcurso del día.

La onda tropical 15, está localizada sobre el Mar Caribe; frente a la costa oriental de la Península de Yucatán hasta Nicaragua, y la otra reubicada en el Arco de las Antillas Menores; ambas continúan moviéndose al oeste, provocando nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

Lo cual provocó que se tuviera lluvias importantes en la capital del estado y se implementará el Operativo Tormenta ante los encharcamientos que se generaron en varios puntos.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico

Las autoridades mencionaron que es necesario que la población consulte y esté pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Yucatán

Fuertes lluvias durante este fin de semana en el oriente y sur de Yucatán

Yucatán

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect