Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Endurecerá el gobierno del estado medidas de restricción

Endurecerá el gobierno del estado medidas de restricción
Endurecerá el gobierno del estado medidas de restricción

Endurecerá el gobierno del estado medidas de restricción.- El gobierno del estado endurecerá las medidas de restricción en todo el estado, una vez que fue declarada la Fase 3 por la epidemia de coronavirus en el país, anunció el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González.

En un mensaje a la población que realizó a través del Sistema de Comunicación Social, aseveró que:“vamos a entrar a los momentos más difíciles de la epidemia y nos estamos preparando con la infraestructura hospitalaria para poder atender a los pacientes por covid 19”.

Dijo que están revisando los escenarios que podrían presentarse en la entidad para poder contar con el número suficiente de camas y de infraestructura hospitalaria, “hemos llegado ala conclusión que en zona sur hagamos uso del hospital oncológico para que sea reconvertido a Covid y va a ser operado por la Secretaria de la Defensa Nacional”.

Detalló que en la zona centro en el municipio de Tulum están realizando la reconversión
del centro de salud que será dedicado a pacientes de Covid -19.

En tanto que para el municipio de Cancún, explicó que están instalando tres carpas adicionales para incrementar la capacidad hospitalaria con 300 camas adicionales.

“Esto es adicional a la infraestructura que el IMSS tiene y que estará a disposición de estas acciones. Vamos a requerir un numero mayor de esta infraestructura para atender los casos de coronavirus que pudieran presentarse”.

El ejecutivo del estado, añadió que una vez declarada la Fase 3 se van aplicar medidas más rígidas para que los ciudadanos se queden en casa y disminuir en la mayor medida el tránsito en la ciudad.

En otro sentido, afirmó que ha platicado con empresarios sobre los diversos estímulos fiscales y empezar a fijar esquemas de impulso a la economía en busca de fomentar el crecimiento económico una vez que pase la pandemia.

“En el Impuesto sobre la nómina se va aplicar un descuento en el caso de 1 a 50 trabajadores el 100 por ciento de descuento, y de 51 en adelante el 50 por ciento de descuento”, explicó.

Asimismo, añadió que habrá descuento de 100 por ciento en el pago de impuesto al libre ejercicio de profesiones y por enajenación de bienes inmuebles en el periodo de abril y mayo.

Además, Carlos Joaquín asentó que es importante ingresar a la página de SEFIPLAN en donde se detallan los diversos estímulos fiscales, que incluyen diferir las fechas de emplacamiento, tenencia, entre otros.

Endurecerá el gobierno del estado medidas de restricción

Te Puede Interesar: El gobierno de Carlos Joaquín establece medidas de atención remota o digital para la gente

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios